RV: sismo

Urgente
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

From: Roque Hernandez <roquehz@gmail.com>
Date: Sun, 25 Mar 2012 21:04:56 -0300
To: Proteccion Civil Municipalidad VLA<proteccioncivilvla@gmail.com>
Subject: sismo

Neuquén, 25 de Marzo del 2012.-

 

Onemi ordena evacuación preventiva tras sismo de 6,4 grados Richter en zona centro sur del país

El Shoa descartó que el sismo reuniera las condiciones para generar tsunami. Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia pidió evacuar preventivamente a la población ubicada entre la localidad de Concón, en la Región de Valparaíso y Lebu en la Región del Biobío.

El movimiento telúrico se percibió a las 19.37 horas de esta tarde, el epicentro se registró a 24 kilómetros al noreste de Constitución. En tanto, sismología de Estados Unidos, señala que el movimiento fue de magnitud 7,2 grados Richter.

por La Tercera - 25/03/2012 - 19:47

Un sismo de 6,4 grados Richter se sintió a las 19.37 horas de esta tarde en la zona centro sur del país. Según informa el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se registró 24 kilómetros al noreste de Constitución, con una profundidad de 41 kilómetros de profundidad.

En tanto, el servicio sismológico de Estados Unidos, USGS, señala que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,2 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Shoa, descartó la posibilidad de tsunami, al igual que la USGS.

A pesar de esto, la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, ha instruido evacuación preventiva a la población ubicada en la costa afectada por el sismo, específicamente entre la localidad de Concón en la Región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la región del Biobío.

La Onemi también informó que el sismo se percibió entre las regiones de Valparaíso y Maule, y las intensidades en Escala de Mercalli fueron de VIII grados para Constitución y Talca, VII grados en Parral, mientras que en Villa Alemana y Zapallar alcanzó los III grados.

O. P. Mary Urra. Sector comunicaciones.