RV: COMUNICADO PARA VER coes

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

From: "Defensa Civil Alumine" <dc@alumine.gov.ar>
Date: Thu, 29 Mar 2012 09:33:23 -0300
To: 'Proteccion Civil Municipalidad VLA'<proteccioncivilvla@gmail.com>
Subject: RV: COMUNICADO PARA VER coes

 

 

 

Aluminé, 28 de marzo de 2012.

COMUNICADO DE PRENSA

Capacitación regional para crear Centros de Operaciones de Emergencia

La localidad de Aluminé fue sede días atrás de una capacitacion brindada por personal de la Dirección Nacional de Protección Civil con el objetivo de brindar herramientas necesarias para la operación y manejo de Centros de Operaciones de Emergencia (COE). Participaron representantes de las áreas  de Defensa Civil de distintas municipalidades y de la Provincia, quienes se mostraron sumamente interesados en los contenidos aportados por los capacitadores ya que les permitirán avanzar a nivel local con la conformación de los COEs.

 

 

El director general de Seguridad y Defensa Civil de Aluminé, Javier Kittlein, destacó que al cabo de dos jornadas de trabajo –los días 22 y 23 de marzo- pudieran conformar la mesa de protección civil de la zona Sur de la Provincia, desde Villa Pehuenia-Moquehue hasta Villa la Angostura. Mediante esta acción se acordó, por ejemplo, que los integrantes de las áreas municipales de Defensa Civil se reunirán una vez al mes para seguir avanzando en los sistemas de alerta temprana, protocolos y capacitación regional pues están convencidos de que esto les permitirá mitigar daños y actuar con anticipación en beneficio de la población.

El funcionario municipal ponderó el acompañamiento del área de Defensa Civil de la Provincia durante estas dos jornadas como asi también la presencia del Intendente Andres Mendez.  Explicó que quedó muy claro en la capacitación el interés y la preocupación de todos los participantes por conocer y establecer un vocabulario común. Por último, adelantó que la próxima reunión se realizará en abril en Villa La Angostura.