La información proporcionada el día 22 de Agosto por OVDAS – SERNAGEOMIN, a través de su Reporte de Actividad Volcánica (RAV) del volcán Osorno  y del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, reporta que éstos mantienen su nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo. En base a lo indicado en el último RAV, emitido y cuyos registros comprenden desde el 01 al 15 de agosto, se informa que la sismicidad se mantiene en valores similares a los informados en el reporte anterior. Ello comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo aumentar o disminuir esos niveles, por lo que una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.
Debido a la sismicidad tipo volcano-tectónica registrada en el periodo actual, que continua localizándose en el edificio volcánico, es probable la ocurrencia de procesos que generen una mayor inestabilidad en dicho sistema.
Se determina para la localidad de Villa La Angostura mantener el Nivel de Alerta Poblacional Verde y en base a los informes técnicos se mantiene el monitoreo de vulnerabilidades y amenazas constante en fase de prevención y preparación.