Alertas meteorologicas para el fin de semana

 

Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad. En las zonas más elevadas de la cordillera, no se descarta que las precipitaciones sean en forma de lluvia y nieve mezclada.
Se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Naranja:
El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En los casos de las zonas cordilleranas, los mayores valores se esperan en las zonas más elevadas. Asimismo, no se descarta la probabilidad de nevadas en alta montaña.

Alerta por viento

Amarillo:
El sur de la provincia de Santa Cruz será afectada por vientos del sector sur, mientras que el resto del área será afectada por vientos del sector oeste. Las velocidades serán entre 50 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Alerta por nevada

Amarillo:
El área será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar los 20 cm de altura. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas.

El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.